Encuesta sobre trámites de impacto ambiental…

Estimado ciudadano:
Por este medio nos presentamos, somos el Comité de Contraloría Ciudadana en materia de Impacto y Riesgo Ambiental del estado de Veracruz (CIRA). Este comité se constituyó a finales del 2012. Somos un grupo de ciudadanos que colaboramos en las acciones de control y vigilancia en materia de impacto y riesgo ambiental. Esto se hace mediante la verificación del cumplimiento de los procesos en cada uno de ellos y evaluación del desempeño de los servidores públicos.

El comité está constituido de la siguiente manera:
Nombre completo Cargo / Institución / Cargo en el CIRA

Orlik Gómez García / Secretario Técnico del Instituto de Ecología, A.C. / Presidente
Tito Tablada Cortés / Presidente AIEVAC / Presidente Suplente
Clementina Barrera Bernal / Académica Facultad de Biología de la UV / Secretaria
Aníbal Ramírez Soto / Coordinador Programa Ecoforestal, Pronatura Veracruz A.C. / Secretario suplente
Rafael Fentanes Hernández / Secretario CMIC / Vocal A
José María Domínguez Canto / AIEVAC / Vocal A Suplente
Mireya Méndez De la Torre / Oficial del Área de Conservación del FMCN / Vocal B
Jorge Arturo Flores Lomán / CANADEVI Xalapa / Vocal B Suplente
Karime León Sánchez / Administradora Sendas A.C. / Vocal C

Cada vez más, la ciudadanía se da cuenta de la necesidad de participar en la planeación del desarrollo, dado que al final es quien resulta positiva o negativamente afectada por las decisiones. Hay Ordenamientos Ecológicos decretados que en teoría deberían simplificar el trámite de impacto y riesgo ambiental y en ocasiones éstos no se cumplen. Se han desarrollado proyectos que si bien pueden tener un beneficio de corto plazo, repercuten en la situación de riesgo en las que se encuentran.

Como parte de las tareas de este Comité, elaboramos esta encuesta sobre percepción social del trámite y proceso de impacto ambiental. La primera (de 4 encuestas) servirá de base para un diagnóstico general del trámite y proceso inicial de Impacto y Riesgo Ambiental. La encuesta es enviada a los actores del ámbito: promoventes o desarrolladores de proyectos, consultoras que elaboran estudios, así como técnicos, científicos y particulares involucrados en el proceso. El llenado es electrónico y está colocada en las páginas de los miembros del Comité y otras organizaciones locales. Podrán levantarse encuestas en las oficinas u otros espacios. Este documento será la base para la generación de propuestas de mejoramientos y actualización de este instrumento de la política ambiental. Con los resultados de la encuesta buscamos hacer propuestas de mejora en este proceso, más eficiente y más apegado a criterios y principios de sustentabilidad que la ciudadanía demanda.

Para poder llenar la encuesta por favor ingresa a la siguiente liga: http://www.surveyexpression.com/Survey.aspx?id=182aeb4f-9e99-4d93-94c8-2d4770e3a9c5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: